Rinitis
Se caracteriza por síntomas como nariz tapada, escurrimiento nasal, estornudos recurrentes y comezón en la nariz. Su origen es variable así como el tratamiento recomendado.
Epistaxis
Es el sangrado de la nariz, hay pacientes que sufren de estos sangrados de forma recurrente y sin una relación directa con alguna situación. Lo más común es que estos sangrados sean por resequedad de la nariz y requieran de una cauterización del vaso sanguíneo que esta afectado.
Desviación septum (tabique) nasal
Su origen principal es traumatismos nasales a lo largo de la vida lo cual acarrea problemas como obstrucción del flujo de aire en la nariz, cansancio crónico, dolores de cabeza y también sangrados nasales. Por medio del estudio en consultorio de endoscopía nasal es posible valorar la existencia de desviaciones en el septum nasal y determinar el tratamiento necesario.
Ronquido
El ronquido tiene su origen principalmente por dos factores el primero por presentar una respiración oral, secundario a la obstrucción del flujo de aire a través de la nariz, y el segundo factor por frecuencia es el sobrepeso que el paciente pueda presentar. A través de una endoscopía nasal es posible determinar si el ronquido es por alguna desviación del tabique nasal que al corregirla permita eliminar el ronquido.