Otitis Media Aguda

En la edad pediátrica es frecuente que se presenten estos cuadros de infección del oído medio secundario a infecciones de la garganta o de vías aéreas superiores. El tratamiento debe recibirse de forma temprana para evitar riesgos de perforación timpánica que afecten la audición de forma crónica.

Otitis Media Serosa

A diferencia de la otitis media aguda en este caso la afección no es secundaria a un procesos infeccioso, sino que esta relacionada a una falta de ventilación adecuada del oído medio que empieza con una acumulación de líquido en su interior, lo que afecta la audición del paciente principalmente en la edad escolar trayendo como consecuencia un bajo rendimiento escolar y alteraciones en el desarrollo del lenguaje.

Otitis Medica Crónica

Es una afección del oído que ya ha traído consecuencias en sus componentes de manera estructural, ya sea en los huesecillos del oído medio, en la membrana timpánica o en el oído interno. Es más frecuente en pacientes que han sufrido cuadros constantes de infecciones y alteraciones en el oído por lo que difícilmente con tratamiento médico exclusivo se logrará resolver la patología.

Presbiacusia

Es el desgaste natural del oído que trae como consecuencia una disminución en la audición del paciente que puede también acompañarse de alteraciones en el equilibrio y zumbidos en los oídos. Se presenta principalmente en los adultos mayores, sin embargo en la actualidad debido al uso irresponsable de audífonos y la exposición a ruido de forma constante  cada vez se observa más en pacientes de menor edad.

Tapones de Cerumen

También conocida como otocerosis, es un padecimiento que se presenta como sensación de oído tapado esto debido a la acumulación de cerumen en el conducto del oído. A través de una limpieza de oídos puede extraerse el material acumulado y restaurar la función del oído.

Localización
Convenios Aseguradoras

Agenda tu cita

Chat en línea

(C)2017. Dr. David Daniel Figueroa Hernández.